Repudiamos la agresión contra Juan Santiago

Las agresiones constantes a fotorreporteros y periodistas deja más al descubierto la intolerancia de sectores que no están de acuerdo en las verdades que plasmamos, contamos y describimos con nuestras fotos.

Todos los que estamos integrados a esta Asociación Dominicana de Fotográfos de Prensa, ADFP, nos solidarizamos con el colega Juan Santiago (El Caribe) y llamamos a la reflexión, a las personas, instituciones y grupos que con violencia no hacen más que mantenernos alerta para defender las verdaderas causas.


La ADFP, repudia la acción del representante de la Jusiticia, el abogado defensor público Rodolfo Valentín.


Pedimos a los fotorreporteros usar una cinta negra en sus cámaras como forma de reclamar, fotográfos unidos hasta el fin.

2 comentarios:

OTROJO dijo...

Estimado Nelson! El problemas está en nosotros! Los fotoreporteros y los camarógrafos.

Fijate en la entrada que ahora encabeza este blog! Mira que nos inviata a poner una cinta negra en nuestras camaras, cuando lo que manda es que el lunes montemos todos un piquete en el lugar delos hechos encontra de la bestia Valentin y las autoridades que inertes se mostraron tolerantes y indifferente ante la agresión a un ciudadano, que además es fotoreportero de un diario de circulación nacional.

Fijate también que no son los encargados de la ADFP quienes se pronuncian en este blog. Es más de seguro no se han enterado de lo que ha pasado, y menos creo que nunca ningúnos de ellos han escrito una nota para este blog.

Siento mucho que la creacción de este blog esté reinvidicando a una asociación que nada hace, que está muerta. De verdad que sigo difundiendo y defendiendo la idea de formar otra institución y dejar esta ADFP, reposar tranquila.

Salud!

pedro sosa dijo...

INTOLERANCIA & CORRUPCION


Como Sociedad no podemos nunca aceptar que los grupos de gobiernos puedan hacer los que quieran con la Sociedad Periodística en el caso de los colegos Juan Santiago del Caribe y Erika Guzmán (CORRESPONSAL DE RADIO POPULAR Y EL DIARIO HOY EN SAMANA) como también los del Mapa de Riegos para los Periodistas, publicado recientemente por la Sociedad Interamericana de Prensa. (SIP).

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, en la que se consagra que todo los individuo tienen derecho a la libertad de opinión, de investigar, recibir informaciones, opiniones y difundir sus hallazgos, declaraciones o documentación, sin limitación y por cualquier medio de expresión.

La libertad de expresión es un derecho fundamental de todas las personas y especialmente en relación con los derechos enunciados en lo instrumento internacionales del derecho humano.

La Convención Americana de los Derechos Humanos de 3 de marzo de 1997. (Pacto de San José de Costa Rica que entro en vigor julio de 1978), la Convención Europea para la Protección de los Derechos Humanos de la Libertades del 26 de septiembre de 1979, la Carta Africana de Derechos Humanos Aprobada el 27 de julio de 1981, y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos del 23 de marzo de 1976.

Todos los derechos y pactos dicen que no debemos de aceptar nunca, pero nunca ningún tipo de intransigencia de parte de los grupos de gobiernos sin que ello no ponga a prueba la impunidad.

Pedro Sosa

Con la tecnología de Blogger.