Agraden fotógrafo de El Caribe

CDP condena y pide justicia por esa acción

Un abogado defensor público le rompió la cámara fotográfica y golpeó a uno de los reporteros gráfico del periódico El Caribe, en el Palacio de Justicia de ciudad Nueva.

Rodolfo Valentín, rompió la cámara de Juan Santiago, al tiempo de golpearlo al momento que intentaba despojarlo de la misma, acción que no logró por la rápida y valiente de algunas personas presente en el hecho. La vigilancia del lugar actuó de forma indiferente ante este hecho.

El hecho ocurrió cuanto Santiago se disponía a tomarle una foto al defensor público Valentín, al término de una audiencia en hora de la mañana del juicio que se le sigue al secuestro y asesinato de 17 puñaladas, hace dos años, del joven ingeniero, Edwin Canaán Evertz, de 24 años de edad.

De inmediato, la presidenta del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Mercedes Castillo, consultada al respecto, expresó que el colegio "condena está acción abusiva y ofensiva a la clase periodística dominicana y solicitó que el caso sea investigado profundamente".

Asimismo, Castillo puso los abogados del CDP a disposición del reportero gráfico de El Caribe a los fines de que pueda defender su honor y trabajo en el marco de la acción de la justicia.

Demandó, en tono enérgico, el que "se profundicen las investigaciones sobre la agresión del abogado Valentín al reportero gráfico Juan Santiago, y que el mismo sea traducido a la acción de la justicia como persona que abuso este reportero".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Señores..., es lamentable, los reporteros gráficos estamos sólos en el cumplimiento de nuestro trabajo. Yo pregunto..., porque es que el medio para el cual trabajamos nos da la espalda cuando estamos en problemas? lo dejare a su sano juicio.

OTROJO dijo...

Estimado Nelson! El problemas está en nosotros! Los fotoreporteros y los camarógrafos.

Fijate en la entrada que ahora encabeza este blog! Mira que nos inviata a poner una cinta negra en nuestras camaras, cuando lo que manda es que el lunes montemos todos un piquete en el lugar delos hechos encontra de la bestia Valentin y las autoridades que inertes se mostraron tolerantes y indifferente ante la agresión a un ciudadano, que además es fotoreportero de un diario de circulación nacional.

Fijate también que no son los encargados de la ADFP quienes se pronuncian en este blog. Es más de seguro no se han enterado de lo que ha pasado, y menos creo que nunca ningúnos de ellos han escrito una nota para este blog.

Siento mucho que la creacción de este blog esté reinvidicando a una asociación que nada hace, que está muerta. De verdad que sigo difundiendo y defendiendo la idea de formar otra institución y dejar esta ADFP, reposar tranquila.

Salud!

Con la tecnología de Blogger.