Concurso de fotografía “Huellas de Taiwán en República Dominicana"

La escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Facultad de Artes (FA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), convocó a la primera edición del concurso de fotografía “Huellas de Taiwán en la República Dominicana”, que conmemorará el 106 aniversario de la fundación de esa nación.

El concurso -para mayores de 18 años- tiene el objetivo de documentar y captar los aportes hechos por la República de China (Taiwán) a República Dominicana, a través del lente de sus cámaras.

Coordinado por coordinado por la embajada de la República China de Taiwán y el apoyo de la Fundación Jóvenes sin Fronteras, el concurso abrió desde el pasado 8 de noviembre del 2017 hasta el 15 de enero del 2018 y se realiza exclusivamente a través de la dirección de la embajada de Taiwán en el país, ubicada en la avenida Rómulo Betancourt.

Habrá cinco renglones de premiación:
-Primer lugar: Una cámara fotográfica profesional 4k y una Laptop
-Segundo Lugar: Una cámara fotográfica 4k
-Tercero: Una laptop
-Cuarto: Una tablet
-Quinto: Un smartphone

El concurso está abierto a estudiantes de fotografía, cine, comunicación, publicidad y personas o grupos de aficionados de la UASD que deseen participar, con un máximo de 3 fotografías a color y/o en blanco y negro con las características técnicas establecidas en las bases del concurso. [Más información]

(Las imágenes deberán entregarse en formato Jepg, con una resolución entre 1.500 y 3.000 pixeles, un peso mínimo de 5 MB y en físico impresa en formato 11x17 pulgadas, montada en paspartú de color negro en tamaño de 15x 21 pulgadas.

Un jurado estará integrado por tres reconocidos fotógrafos, profesores de la cátedra de fotografía de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la UASD, un representante de la Embajada de Taiwán, un crítico y un curador de artes.

Su veredicto es inapelable y al tiempo de emitirlo, el jurado tendrá en cuenta la calidad técnica y artística de las obras presentadas, además del valor de las fotografías como fuente de documentación e información para conocer más de cerca las huellas dejadas por Taiwán en nuestro país.

En el encuentro donde se anunció el concurso estuvieron presentes el embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, el presidente de la Fundación Jóvenes sin fronteras, Víctor Minaya, el rector Iván Grullón, y el decano de la FA, Juan Tiburcio, el director de la escuela de Cine, Televisión y fotografía, Julio Melo; la directora de Cooperación Internacional, Rocío Bellini; entre otros.

Valentino Tang  manifestó su agradecimiento a la UASD por acoger este concurso, que propicia la sana competición entre sus alumnos y se engloba en las actividades culturales encaminadas a destacar los aportes realizados por ese gobierno al país.

Asimismo, Tang aseguró que con esto se fortalecerán los lazos de amistad que durante más de siete décadas han unido a la universidad Primada de América con la embajada del país que representa, lo que redundará en un estrechamiento de los lazos entre ambos pueblos.

En la actividad también estuvieron presentes  así como profesores y estudiantes de la Facultad de Artes

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.