Crear conciencia para un trabajo mancomunado

Para nadie es un secreto que la Asociación Dominicana de Fotógrafos de Prensa -ADFP- está en una profunda “crisis institucional” que sino la rescatamos su tendencia es a su desaparición total del escenario nacional y de la vida orgánica de todos y cada uno de nosotros.

A pesar de la gran inercia orgánica, institucional, y de los malos trabajos que han hechos las diferentes directivas, y muy en especial de esta, carente de toda lógica en cuanto al trabajo de una entidad que tiene que legislar para todos y no para nadie en particular.

A pesar de todo lo malo que nosotros podemos tildarles o cuestionarle, debemos hacer una gran reflexión interna entre nosotros mismo, cambiando de conducta frente a la asociación y brindándole más apoyo.

Si queremos una mejor asociación que funcione, debemos crear conciencia y no pretender dejarle a la directiva cualquiera que esta sea todos los trabajos y esfuerzos a ellos solos, porque la asociación somos todos, y la gran apatía que todos nosotros reflejamos frente a la ADFP es muy grande.

No apoyamos las actividades reales ni nos interesamos en la cotidianidad por la superación de la asociación, sino de los miembros de la misma, no podemos pretender tener una asociación fuerte ni no pagamos la cuota, que es lo que les da vida económica e institucional.

Debemos velar porque la asociación cada día sea más fuerte, pero si todos nosotros cambiamos la conducta y la función nuestra con la ADFP.

Creemos en los cambios, creemos en el trabajo mancomunado y en equipo, creemos en la participación activa de todos y todas los miembros, creemos en el bien colectivo, en el bien social institucional, creemos en un desarrollo sostenido y sustentable, creemos en lo más importante de los factores sociales el ser humano, en ti como ende social, como ende renovador e impulsador de los valores sanos, creemos en la familia, creemos en una institución fuerte, organizada, saludable, respetable al servicio de todos y todas.

Cada uno de nosotros es la diferencia, entre aquellos que con su mezquindad, egoísmo, su individualismo, quiere aprovecharse de los beneficios colectivos en detrimento de los demás.

A todo esto hay una palabrita clave que debe llevarnos a profundos análisis si se quiere y es la unidad interna y la Solidaridad con todos los hermanos de esta gloriosa, bendita y adorada Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa, ADFP.

Solo la unidad interna, lograremos todos los objetivos y metas nos propongamos.

Con Cariño para todos y todas,

Jorge Rodríguez.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.